Las setas utilizadas en la comida china, combatirían el cáncer de mama
Dos componentes comunes dentro de la dieta china son los “setas y té verde”, los cuales pueden tener el poder para evitar el cáncer de mama, según sugiere un estudio.
Un estudio en más de 2000 mujeres chinas realizado en el International Journal of Cancer, ha encontrado que grandes cantidades de ambos en la dieta reduciría drásticamente el riesgo de cáncer hasta en un 90%.
La investigación sugiere que los productos químicos en los alimentos bloquean el crecimiento del tumor y aumentan las defensas naturales del organismo contra el cáncer, pero los expertos dicen que no está claro si los beneficios se aplicarán a todas las mujeres.
Se necesitan más investigaciones para confirmar estas observaciones y determinar si son relevantes para las mujeres del Reino Unido, dice la Dra. Julie Sharp del Cancer Research del Reino Unido.
Se sabe que la tasa de cáncer de mama en China es de cuatro a cinco veces menor que las tasas que suelen verse en los países desarrollados, aunque esto está cambiando ya que las mujeres occidentales están adoptando dietas ricas en carne y productos lácteos, pero acumulan libras.
Potente extractos:
Los investigadores tratan de descubrir el secreto chino, ya que Extractos del hongo Phellinus linteus que se ha utilizado durante siglos en la Medicina China, se cree que rejuvenece los órganos y prolongar la vida.
Los científicos de California han estado haciendo una prueba para ver si consumiendo un extracto del hongo dos veces al día, durante un mes ayuda al cáncer de mama, el trabajo mostró que el extracto puede detener el crecimiento de las células del cáncer de mama.
El nuevo estudio sobre las mujeres chinas, realizado por un equipo de la Universidad de Australia Occidental en Perth, encontró que las mujeres que comían al menos 10g de setas frescas a diario fueron un 64% menos propensas a desarrollar cáncer de mama.
Las setas secas tuvieron un poco menos efecto protector, reduciendo el riesgo de alrededor de la mitad y las mujeres que combinaron con una dieta de setas el consumo regular de té verde se registraron un mayor beneficio.
El riesgo entre las mujeres de este grupo se redujo en casi un 90%, el té verde contiene compuestos antioxidantes llamados poli fenoles que han demostrado luchar contra los tumores de mama en los animales.
El Té negro, aunque de hecho es la misma planta llamada Camellia sinesis, no se cree que tenga las mismas propiedades ya que las hojas se procesan de otra manera, proceso de fermentación que disminuiría los compuestos naturales poli fenoles.
El Investigador Min Zhang y sus colegas destacaron que el estudio no prueba causas y efecto, a pesar de que no cuenta para otros factores de riesgo conocidos para el cáncer de mama, tales como el peso de la mujer, la educación, frecuencia de ejercicio y hábitos de fumar, podría haber otros factores que explican los resultados.
Todavía no está seguro de que tipos de alimentos influyen en la posibilidad de desarrollar esta enfermedad, dice la Dra. Sarah Cant, en el avance del cáncer de mama
La Dra. Julie Sharp de Cancer Research UK afirmó: “Tanto el té verde y los hongos han sido reportados anteriormente para reducir el riesgo de cáncer, pero deben realizarse más estudios”.
Fuente: News NBC
Etiquetas: Cancer, Cancer de Mama, China, MTC, Nutrición, Salud, Setas, Setas Chinas












Trackbacks/Pingbacks